Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gines celebró la procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio


 Arte Sacro. Gines se vistió de gala este jueves para celebrar el Corpus Christi, una de las dos fiestas locales del municipio. 

Tras la misa oficiada en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el cortejo hizo su salida sobre las nueve y veinte de la mañana en una procesión organizada por la propia Parroquia en colaboración con las hermandades y los colectivos religiosos de la localidad.

Como es tradicional, una gran cantidad de niños y niñas vestidos de Comunión y cantando canciones referidas a Jesús integraban la comitiva, en la que también estuvo presente el Alcalde, Manuel Camino, y varios miembros más de la Corporación Municipal.

La procesión, que estuvo acompañada en todo momento por una gran cantidad de vecinos y vecinas, recorrió las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante y Avenida de la Constitución, deteniéndose y dedicando una oración en cada uno de los altares colocados a lo largo del recorrido, que presentó un aspecto realmente llamativo con las calles cubiertas de flores.

La comitiva regresó entonces por el Paseo Juan de Dios Soto y la calle Marqués de Torrenueva, llegando poco después a la Plaza de España, donde el Ayuntamiento también instaló un altar en honor al Cuerpo de Cristo.

Apenas unos minutos después, en torno a las once de la mañana, la procesión concluía su recorrido con la entrada en la parroquia, que recibió a la comitiva con el repique de sus campanas.

Foto: Ayuntamiento de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.