Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Homenaje a José María Lobo, Misión, correos recibidos, sms recibido y nuevo cofrade hostelero. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí con cositas de las que te gustan...

- Ya, ya imagino. K-pirote, larga…

- Bueno te cuento que ayer me enteré en mi paseo habitual por San Bernardo que al Delegado del Domingo de Ramos, José María Lobo Almazán, le estan preparando una cena homenaje en un restaurante del aljarafe. Según me contaron los comensales no van a ser ocho, que son las hermandades que hay en el día, sino cerca de treinta que son los que han estado durante el mandato del delegado.

- K-pirote, desde luego yo no recuerdo un homenaje a un Delegado de Día tan numeroso en  número de comensales.

- Es que al final los buenos son los que recogen lo que han sembrado. Y te cuento también que ante las elecciones a celebrar en la Misión el 18 de junio, la única candidatura que se va a presentar, tal y como avanzó Arte Sacro, y presidida por José Carlos Campos está ya cerrada en cuanto a los componentes de la misma. Por cierto te recomiendo que leas al nuevo compañero de Arte Sacro, jajajajaja que bueno el Cococofrade jajaja.

- Vale, K-pirote pues estaré atento y sí ya lo leí jajaja que arte. Ya me voy que ando fatal de tiempo. Adiós.

-Y antes de despedirnos te voy a enseñar una foto un tanto polémica-curiosa. Que cada uno juzgue. Como pista te indico que son nazarenos del Martes Santo. Lo he recibido por correo electrónico. Que conste que a mí no me parece tan mal. Es una manera de conjugar la tradición con la modernidad.

Correos electrónicos recibidos:

Recibido el día 26 de mayo a las 11.11 horas: "K-pirote te mando esta foto que me han mandado. Sí señor, son nazarenos de San Esteban. Después nos quejamos de que La Sexta se reía de nuestra Semana Santa cuando tenemos gente que se le ocurren esto. Digo yo que estos nazarenos de San Esteban no pensaron lo que estaban haciendo. PD: ¡¡¡ESTO SI ES UNA VERGÜENZA!!!"

Recibido el día 26 de mayo a las 12.06 horas: "Buenos días señor K-pirote. No sólo tienes toda la razón en lo que has escrito de Bellavista si no que te has quedado corto. Mira, Ricardo Almansa se ha preocupado porque todos los costaleros pagaran su papeleta de 20 euros, pero algunos le cogieron las vueltas, y el día de salida los llamó y les puso la cara ‘colorá’ por no pagar, y más de uno confesó que no podía pagar 20 euros porque eran estudiantes o no trabajaban. Pero lo más ilógico de la destitución de Ricardo es que un mes antes de Semana Santa el hermano mayor y el mayordomo (que son los que parten el bacalao en la hermandad) le pusieron en las manos el martillo del palio porque el que hay es penoso y cada año tiene menos gente, tanto que este año Ricardo llamó a unos cuantos para que fueran al palio, aparte de ayudar en todo lo que podía al capataz y prioste Jesús Valera Peral.

En varios años que llevo de costalero la hermandad no ha hecho nada por crear una cuadrilla unida, organizando convivencias ni nada por el estilo, entre otras cosas porque es una hermandad que no tiene vida ninguna más allá de la Semana Santa y el Rosario que se hace el 12 de Septiembre. En la junta de gobierno hay dos personas que lo deciden todo Alfonso Lozano y Ángel Segura y los demás son trabajadores de la ‘empresa’ que tienen y personas mayores del barrio que se dejan manejar perfectamente, y lo más grave es que el diputado mayor de gobierno y el secretario se les escucha hablar mal de su propia junta pero siguen perteneciendo a ella. En fin, K-ìrote, que esto del capataz solo es la punta del iceberg.”

Recibido el día 26 de mayo a las 19.52 horas: "K-pirote por favor ¿tienes alguna solución para poder convencer a mi marido Javier, que las Reglas de su Hermandad de La Lanzada no tienen porque estar a la vista en pleno despacho de la casa? No aguanto a los cofrades 'jartibles'. ¡Qué desastre!".

SMS

Recibido el día 25 de mayo a las 00.11 horas: "K-pirote esto no tiene nada que ver con las cofradías pero es que se veía venir y yo lo sabía...¿Qué hay que hacer para quedar los últimos en Eurovisión? Hemos mandado un mojón y hasta nos han votado. Ya está bien. España debe retirarse."

Recibido el día 27 de mayo a las 00.02 horas: "K-pirote no se te olvide, tú que eres tan cumplido, de felicitar al Pepelu de Arte Sacro. Hoy es su segundo aniversario. El 27 de mayo de 2006 se casó en la parroquia del Mayor Dolor en una ceremonia oficiada por Manuel Soria Campos."

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... que por lo que me he podido enterar un gran cofrade, ex hermano mayor y muy relacionado con el mundo de la música procesional va a montar un restaurante en pleno centro de Sevilla. Concretamente en el pasaje de Francos con Álvarez Quintero…

K-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 26/05/2008-Diálogos en la calle. Delegado de la Madrugada, sin novedades, correos recibidos, escuchas y destitución polémica. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.