Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La obra de El Salvador durará cuatro meses y costará un millón de euros. Nicol Jiménez. El Correo de Andalucía.


A pesar de los toques modernos previstos, finalmente la plaza del Salvador volverá a la estética de mediados del siglo XIX y la estatua de Martínez Montañés se mantendrá en su sitio. Urbanismo ha licitado la obra de reurbanización por 1,1 millones de euros. Los trabajos durarán cuatro meses.

La reforma de la plaza de la antigua colegiata está incluida en la última fase del proyecto La Piel Sensible. De hecho, estaba previsto que las farolas, los bancos y, en definitiva, el diseño de la Alfalfa, la plaza de la Pescadería y la del Pan se implantasen también en el Salvador. Sin embargo, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció en marzo que la obra empezaría en julio y que la plaza-salón recuperará su imagen anterior a 1861: farolas fernandinas (las que se han quitado de la Avenida), bancos de granito blanco con respaldo de forja y los mismos naranjos. Además, se tendrán en cuenta los pozos donde irán los mástiles del toldo que se coloca desde el Corpus hasta después del verano. El arquitecto de La Piel Sensible, José Carlos Mariñas (que propuso ubicar un parque infantil) se enteró del cambio por la prensa.

El alcalde también apuntó que la estatua de Martínez Montañés podría cambiar de sitio dentro de la misma plaza, algo que finalmente no sucederá, y que la reja del templo podría bajarse para proteger las escalinatas, una medida que no contó con el visto bueno de Patrimonio hace años.

Dada la urgencia de la obra, la Gerencia de Urbanismo ha licitado la obra –por 1.155.383 euros– no a través de un concurso público, sino por un procedimiento negociado con publicidad, según una resolución formalizada el pasado 14 de mayo y publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta.

La resolución, recogida por Europa Press, precisa que las obras –la remodelación de la plaza que se abre al templo del Divino Salvador y de la calle Córdoba– durarán cuatro meses.

Sitio relacionado: www.correoandalucia.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.