Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy cuestación Fundación Hermandades Viernes Santo


 Arte Sacro. En el año 2001 las Hermandades de la tarde del Viernes Santo, en un paso más en su implicación para dar respuesta a las necesidades de su entorno, decidieron crear la Fundación de Hermandades de la tarde del Viernes Santo para atender a personas mayores y enfermos que lo necesitaran, preferentemente a aquellos que presentan mayores dificultades socioeconómicas. Esta atención domiciliaria, ha de ser realizada por personal con la capacitación y titulación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, y, para ello, la Fundación tiene contratado el personal necesario, para realizarla.

Igualmente, existe un grupo de Voluntariado, que realiza labores de acompañamiento, visitas, paseos, apoyo emocional, etc.

Todo este trabajo está coordinado y organizado por el trabajo de una Trabajadora Social, también al servicio de la Fundación.  Se lleva un control y seguimiento, tanto de las tareas del personal auxiliar, de la organización y tareas del Voluntariado, control de asistencias de las circunstancias de cada usuario, a fin  de que sean, al par que rigurosas en su cualificación, impregnadas del espíritu de atención al necesitado, que emana de su adscripción al mensaje cristiano.

La Fundación de Hermandades del Viernes Santo Tarde, es una Fundación, sin ánimo de lucro, que desde el año 2001 ha realizado alrededor de 30.000 horas de atención, y cuidado a unas 180 personas.

Los recursos económicos para esta labor, provienen principalmente, de las aportaciones de las Hermandades que componen la Fundación, así como de los donativos de personas y algunas entidades, que han querido apoyarla. Pero, las necesidades de la sociedad en este campo, crecen a un ritmo vertiginoso, y, por ello, piden la ayuda de todos.

Para que el funcionamiento de la Fundación pueda continuar han organizado una cuestación. La Cuestación, se pretende realizar hoy jueves 29 de mayo, de 10.30 a 14 horas. Se colocarán 5 mesas, atendidas por hermanos de dichas Hermandades, con acreditación extendida por cada Hermandad. Las mesas, se colocarán:

Hermandad de la Carretería: Avenida de la Constitución, delante del Horno S. Buenaventura.

 Hermandad de la Soledad: Plaza de la Campana.

 Hermandad de S. Isidoro: Plaza del Salvador

 Hermandad de Montserrat: Plaza de la Magdalena en el Corte Ingles (San Pablo)

 Hermandad Sagrada Mortaja: Plaza del Duque. delante del Corte Inglés.

Para más información: Manuel Delgado: 639 769 871

                                 Mª Ángeles Muñoz: 639 503 279










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.