Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Patrimonio. Autorizado un convenio con el Obispado de Cádiz para restaurar el Oratorio de San Felipe Neri


Arte Sacro. El Consejo de Gobierno ha autorizado al vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, a suscribir un convenio de colaboración con el Obispado de Cádiz y Ceuta para la restauración y adaptación del Oratorio de San Felipe Neri. Este templo barroco del siglo XVII, que fue sede de las Cortes de Cádiz que proclamaron la Constitución de 1812, acogerá la celebración de los principales actos previstos para la conmemoración del Bicentenario de dicha Carta Magna.

El vicepresidente primero ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el acuerdo se hará efectivo el próximo 4 de junio, en presencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves. El Gobierno andaluz, señaló Zarrías, prioriza esta actuación por cuanto supone recuperar "un edificio emblemático para el constitucionalismo". El proyecto, añadió, también demuestra "la implicación de la Junta" en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, así como su interés por que todo esté listo para la fecha.

De acuerdo con el convenio, la Administración autonómica, a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, se encargará de rehabilitar el inmueble, mientras que el Obispado permitirá que en él se desarrollen las actividades del aniversario.

Asimismo, indicó el vicepresidente, se recoge la puesta a disposición de la Junta del edificio anexo al Oratorio para que pueda ser utilizado por un plazo de 30 años, a cambio de una contraprestación global de 3 millones de euros.

Gaspar Zarrías preside el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, organismo que se encargará de organizar diversos actos en Cádiz y San Fernando con motivo de la efeméride. El objetivo del Consorcio es convertir a ambas ciudades en centros neurálgicos del constitucionalismo democrático en el mundo mediante actividades culturales y artísticas que se irán desarrollando hasta el año 2012.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.