Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Firmado el contrato para el nuevo paso procesional de la agrupación parroquial de la Milagrosa


Daniel García Acevedo. En la noche de ayer, martes 27 de mayo, se firmaba el contrato de venta del paso de la hermandad de la Exaltación, del barrio de las Viñas, de Jerez de la Frontera para la agrupación parroquial de Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón en la iglesia de la Milagrosa, sede de la hermandad sevillana.

Firmaron el hermano mayor de la hermandad de la Exaltación, Juan de Dios Domouso González y el vicepresidente de la agrupación parroquial de la Milagrosa, Fco. Javier Fernández de Martos, en presencia del presidente y director espiritual, José Antonio Plata Brito y el secretario 1º, Javier de la Prida Maldonado. Por parte de la hermandad jerezana acudió una amplia representación.

El paso, que como ya les informamos ayer, va a ser el de mayor longitud en nuestra ciudad, tiene unas medidas de 5,70 X 2,40. Es de estilo neobarroco, realizado en caoba sin barnizar en el año 1998, con líneas rectas en el canasto y casetones ornamentados en orfebrería plateada, con respiraderos de igual trazo.

El paso posee distintas capillas realizadas en el taller sevillano de orfebrería Mallol con motivos sacramentales, que conjugan con el carácter de la agrupación parroquial, así como cuatro cartelas realizadas en el mismo taller. De igual modo en las esquinas tiene cuatro extraordinarios Evangelistas, tallados por la escultora jerezana Nuria Guerra y seis candelabros de guardabrisas también en caoba, aún estos sin tallar.

  

La hermandad de la Exaltación va a vender el paso ya que debido al cambio de las imágenes y la disposición de las mismas, van a realizar uno nuevo.  

Noticias relacionadas: 27/09/07 El imaginero sevillano Fernando Aguado realizará el nuevo misterio de la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera

27/05/08 Última hora. La Milagrosa compra el paso de la Exaltación de Jerez para Jesús de la Esperanza del Puente Cedrón  

Fotos:Acto/JuanAlbertoGarcíaAcevedo.

Fotos: Paso/http://www.hermandaddelaexaltacion.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.