Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobada la restauración de la Virgen de los Dolores (Villaverde del Río)


 José David de las Heras Domínguez y José Rodríguez Cano. El pasado 25 de Mayo, festividad del Corpus Christi, tuvo lugar el Cabildo General de Cuentas de la Hermandad del Santísimo. En él, se expuso el proceso de restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores.

La restauración la llevará a cabo el imaginero D. José Chucena, el cual ya la restauró en otra ocasión, al igual que al Stmo. Cristo Yacente. Consiste en el arreglo de las manos y cuello, ya que están dañados debido principalmente al roce de alfileres y anillos. También se le va a realizar un nuevo candelero, pues el actual presenta algunos desperfectos no siendo su estado el más óptimo.

Vista la situación, y antes de que el mal fuera a mayores, la Junta ha decidido llevar a cabo la restauración, que durará aproximadamente un mes y medio, y asciende a 4.000 euros. Antes de que la imagen sea trasladada al taller, el próximo 14 de Junio tendrá lugar una Eucaristía en la parroquia, en donde la Virgen estará en el Altar Mayor.

Foto: Fco. Javier Bustamante Berraquero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.