Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este pasado domingo, tuvo lugar en Peñaflor un festival taurino a beneficio de la restauración del convento de San Luis del Monte


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Peñaflor organizó el Festival Taurino a beneficio de la restauración del Convento de San Luis del Monte, el día 25 de Mayo, a las 6.30 horas de la tarde.

Se torearon 7 erales donados por las ganaderías: Saltillo, Herederos de Alonso Moreno, Herederos de Eduardo Miura, La Quinta, Hermanos Herrero Fernández de Córdoba, Doblas Alcalá y Manolo Vázquez.

Para los diestros: Andrés Luis Dorado, Antonio Castillo, Víctor Abad y Antoñita Franco, esta última de la misma localidad.

Para la ocasión, mujeres de engalanaron de mantilla y trajes de gitana, con coches de caballo que hicieron el paseillo antes del comienzo de la corrida.

En el palco de autoridades, la Consejera de Justicia Doña Evangelina Naranjo, conjuntamente con la Delegada provincial de Turismo.    

El acontecimiento fue todo un éxito, con la participación de gran número de personas que abarrotaron la plaza y llenaron de colorido a todo un acontecimiento.

El festival resultó muy vistoso, cortándose un número considerable de orejas y hasta un rabo, sólo deslucido en el último tramo por las tormentosas lluvias caidas.

Conjuntamente con la organización del Ayuntamiento, mención especial la colaboración de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Narazeno y la Iglesia Parroquial que se volcaron con el evento benéfico poniendo a disposición recursos humanos y materiales.

Por otra parte gran número de empresarios locales se han volcado con el festival, patrocinando los gastos del acontecimiento.

En definitiva, la corrida fue toda una fiesta para la localidad que con este gesto manifiesta su solidaridad y sensibilidad hacia el patrimonio histórico y cultural de la local.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.