Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes: "Los enfermos son nuestra Vida"


 Arte Sacro. Desde hace muchos años, el Padre Leonardo del Castillo comenzó a peregrinar con enfermos al Santuario Mariano de Lourdes, esta labor la siguió realizando la fundación que lleva su nombre con los Costaleros para un Cristo Vivo.

Pero es en este año 2008 cuando el Cardenal Carlos Amigo, decide y decreta que se cree la Hospitalidad Diocesana, que es como está instaurado en todo el mundo. la misma empezó en enero y desde cero, por lo cual han tenido que resolver infinidad de documentaciones para crear esta asociación de la iglesia, buscar sede y todo lo que origina una acción como esta,  y ahora estan dedicados a la peregrinación.

La Hospitalidad nace con el lema "Los ENFERMOS son nuestra Vida" y aunque ahora lo primordial es la peregrinación de este año, pretenden a partir de que vuelvan organizarse con los distintos grupos que vayan surgiendo y así realizar una labor de todo el año.

Tienen la intención de llevar tres autobuses debidamente preparados para enfermos discapacitados, acompañados por hermanos Hospitalarios costaleros voluntarios, y los atenderán igualmente en sus necesidades diarias de aseo personal, comidas y asistencia religiosa, y otos autobuses que irán ocupados por peregrinos que aun estando enfermos  puedan valerse por ellos mismos, en total moverán un contingente de unas 500 personas. 

El poco tiempo que llevan como asociación les a hecho muy difícil conseguir los medios de financiación suficientes para pagar a todos los enfermos que quieren llevar, ya que cada enfermo requiere una media de 380 euros de presupuesto, y que de forma segura tan solo cuentan con la aportación de los socios, que en los pocos meses que llevan de existencia son unos ochenta.

Por ello acuden a cuantas instituciones y particulares que puedan ayudarles en la Peregrinación de este año, para lo cual han abierto una cuenta en una entidad bancaria para recaudar las posibles ayudas que puedan conseguir.

La peregrinación, presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo será del 27 de junio al 2 de julio de 2008.

La inmediatez de la peregrinación a la fecha de creación de esta Hospitalidad, quizás la falta de experiencia han hecho que se les venga el tiempo encima y si le sumamos la escasez de medios económicos hacen que se tengan que dirigir a ustedes de esta manera.

C/C    CAJASOL   2098  0182  02  0132003761










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.