Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La asociación parroquial de la Virgen de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta


 Eduardo Fdez. López. La pasada cuaresma, en la iglesia del Divino Salvador de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta, se celebraron los primeros cultos en honor de la Virgen de los Ángeles, titular de la recién creada Asociación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.

Esta dolorosa, obra de Juan de la Cruz, fue presentada tras su realización en la parroquia de Santa Ana de Triana y pasó a recibir culto en un local que, la por aquel entonces asociación cofrade, tenía en la citada barriada.

Finalmente y tras varios años de trabajo y lucha por conseguir que su titular recibiera culto en un lugar sagrado se llega a un acuerdo con el párroco y la imagen es entronizada en la parroquia y bendecida el pasado mes de octubre actuando como madrinas de la bendición las dos hermandades de Castilleja de la Cuesta, la de la Inmaculada Concepción y la de Santiago Apóstol, representadas por sus hermanos mayores y juntas de gobierno.

La ceremonia tuvo lugar concretamente el 11 de octubre de 2007 a las 20 horas oficiada por Carlos Coloma Ruíz, presidente y director espiritual de esta futura hermandad. Antes de iniciarse tal ceremonia se celebró un pasacalles de marchas cofrades por las calles de la feligresía a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. A su finalización, la Virgen quedó expuesta en solemne y devoto besamanos.

 Con anterioridad a esta bendición la imagen estuvo expuesta en la casa hermandad de la corporación de la Calle Real.

Para su primera salida procesional por las calles de Castilleja de la Cuesta, la asociación cuenta con un completo paso de palio adquirido a principios de 2007.

Cuenta con bordados del taller de Benjamín Pérez de Bollullos de la Mitación y orfebrería del taller de Antonio Santos de Sevilla. Todos los componentes de este paso estuvieron expuestos en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta durante el mes de enero.

Esta asociación parroquial cuenta con otra imagen de dolorosa de tamaño académico que suele procesionar en el paso de la Cruz de Mayo dos veces, una por las calles de la localidad y otra por el casco histórico de Sevilla, realizando su salida desde el convento de las Teresas en el barrio de Santa Cruz.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.