Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El cardenal Amigo presenta el libro 'Generación Benedicto'


Arte Sacro. Inmediatamente después de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, en agosto de 2005, surgió una red de jóvenes bajo el nombre de Generación Benedicto. La iniciativa se ha extendido ya en ocho países y busca dar forma al deseo del Papa de poder contar con una generación de jóvenes capaces de dar a conocer su fe con naturalidad y entusiasmo.

En este contexto, hoy lunes, día 2, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el acto de presentación del libro “Generación Benedicto”, acto que presidirá el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, y en el que intervendrá Mireia Baylina Melé, vicepresidenta en España de Generación Benedicto. El libro se compone de cartas personales, donde los jóvenes plantean al Papa cuestiones relacionadas con las verdades fundamentales de la vida y de la convivencia humana. Otros representantes del grupo dan respuestas bien fundamentadas y que pueden suponer una ayuda, también en forma epistolar.

El Papa Benedicto XVI leyó todas las preguntas y respuestas y decidió avalarlas con un prólogo donde expresa su profunda solidaridad con la Generación Benedicto: “Me alegro de que en este libro vuelva a cobrar vida el diálogo de un modo muy real, en tanto en cuanto las preguntas no han sido formuladas por los que dan respuestas, sino por jóvenes que expresan en palabras su búsqueda personal, y que, al mismo tiempo, son portavoces de su generación”, expresa el Papa en el prólogo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.