Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Curioso, ¿no?. Un paso de Pino Montano en el Centro de Sevilla


Daniel García Acevedo. No se asusten que no tiene nada que ver con la hermandad de penitencia de esta barriada. O sí.

El caso es que uno de los pasos de cruces de mayo que se han presentado en el concurso organizado por Fiestas Mayores esta inscrito en la calle Almadraberos. Si miran un plano de la ciudad, esta calle tiene el código postal 41015 perteneciente a Pino Montano.

Nuestra curiosidad nos hizo preguntarles a los jóvenes de esta Cruz de Mayo como habían llegado hasta los Jardines de Murillo. La respuesta fue que habían llegado en una furgoneta, pero que la vuelta hasta el barrio lo harían en procesión con el paso. Además se habían fijado una hora tope de llegada, las 19,30 horas, ya que media hora más tarde tendría lugar otro concurso de cruces de mayo en su propio barrio y ellos participaban en el mismo.

Entre risas alguien comentó, ¿Quién ha dicho que no puede venir al centro un paso desde Pino Montano?. Así que, que tomen buena nota nuestros amigos de la hermandad de Ntro. P. Jesús de Nazaret y María Stma. del Amor ya que un paso de su mismo barrio ha vuelto desde el centro hasta Pino Montano.

En fin, aunque me parece a mi que para esto todavía van a pasar algunos años, por varios motivos, ya podemos decir que hemos visto un paso de Pino Montano en el Centro de Sevilla.

Nota: Según nos han informado, a las 16:30 horas el paso ya se encontraba entrando en la Avda. Pino Montano, teniendo un "pequeño" percance con la cruz a la altura del cruce con la Ronda de Pio XII. Seguiremos informando...

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.