Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Rotundo éxito del Primer Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena (incluye galería)


José Luis Martínez. De rotundo éxito se puede catalogar el Primer Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena que organizado por la hermandad sevillana se ha celebrado durante el pasado fin de semana. Más de trescientos cofrades de toda España e incluso de fuera de nuestras fronteras con la asistencia de una amplia representación de la Hermandad de la Macarena de Miami, formaron parte del mismo.

La jornada comenzó el pasado viernes con un concierto en la basílica a cargo del Carmen de Salteras y finalizó ayer con los sones de la Centuria Macarena.

La programación del encuentro comenzó en la sede de la Once con las conferencias sobre “La Familia Macarena: Esperanza de la sociedad”, a cargo de José Luis Mendoza Pérez, Presidente de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM) y miembro del Consejo Pontificio para la Familia y posteriormente con la pronunciada por Carlos Colón Perales, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla, 1996 bajo el título "Esperanza Nuestra: Quien es para nosotros la Macarena”. Antes, los asistentes recibieron la documentación del encuentro destacando un cd con las marchas dedicadas a la esperanza Macarena, un llavero conmemorativo y un libro guía con los datos principales de las hermandades participantes.

El encuentro continuó con un mágnifico almuerzo celebrado en el Hotel Trip Macarena. Ya por la tarde los asistentes al encuentro pudieron disfrutar con la visita al Camarín de la Virgen de la Esperanza Macarena y al Museo de la corporación de la Madrugada sevillana.    

A las ocho de la tarde tuvo lugar en la Basílica la Solemne Función Conmemorativa del XLIV Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, con la asistencia de las Hermandades de la Esperanza Macarena. Estuvo oficiada por Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo de Sevilla y concelebrada por el rector de la Basílica y los Directores Espirituales de las Hermandades de la Esperanza Macarena asistentes. Cabe destacar que aunque la Función no comenzaba hasta las ocho de la tarde, desde las seis y media, la Basílica se encontraba repleta de fieles, esperando la celebración de la efeméride macarena.

La jornada finalizó con la visita y posterior ágape en los Reales Álcazares. Antes de comenzar el apertivo en los jardínes del Álcazar, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín se dirigió a los asistentes dándoles la bienvenida. Durante el acto la cofradía sevillana entregó unos recuerdos por las colaboraciones recibidas, a Carlos García Lara en representación de la Delegación de Fiestas Mayores, y al alcalde de la ciudad. Cabe destacar que en un principio el obsequio para Fiestas Mayores lo iba a recoger la delegada Rosamar Prieto, quién finalmente no pudo asistir al recibir la noticia del fallecimiento de un familiar,  por lo que no pudo acudir al acto. Durante la estancia en el Alcázar estuvo presente su alcaide, Rodríguez Galindo.

El encuentro finalizó el domingo con la entrega de recuerdos a las hermandades y con un concierto de la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena.

Desde este portal querémos dar las gracias públicamente a todo el grupo de hermanos y componentes de la junta de gobierno, encabezados por el comisario del encuentro José López Alba y por el propio hermano mayor Juan Ruiz Cárdenas, por las atenciones prestadas hacia Arte Sacro y en general a todos los medios de comunicación asistentes al encuentro. De chapó el encuentro, de chapó la organización y de chapó el trato a la prensa. Enhorabuena a todos y quién sabe si el año que viene el encuentro se podría celebrar en Miami...

Galería

Pontifical

Alcázar

Noticia relacionada: 01/06/2008-Avance. Concluye el I Encuentro de Hermandades con la Advocación de Esperanza Macarena

Nota: Por un fallo en la cámara de fotos no se han podido publicar fotografías de los primeros momentos del encuentro. Disculpen las molestias.

Fotos: José Luis Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.