Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Así podrían ser los faldones del palio de la Virgen de la Aurora en La Resurrección


 Francisco Santiago. Siguiendo nuestra línea de ofrecerles novedades y primicias, a continuación pueden contemplar como es el proyecto de faldones del paso de la Virgen de la Aurora de la candidatura a Hermano Mayor de Juan Muñoz Jigato a la Hermandad de La Resurrección.

Se trata de la propuesta que el bordador Ildefonso Jiménez ha realizado para los faldones  del paso de la Virgen de la Aurora que sigue la línea del techo del palio que mostramos la pasada semana, y del estandarte  que estrenó la Corporacion la pasada Cuaresma obra del mismo artista, bordador de Jerez de la Frontera.

Los bordados como pueden verse irían en oro sobre terciopelo granate con aplicación de escena bordada en hilos de seda y rodeada por tisú de plata. Juan Muñóz y su junta  espera que al igual que el proyecto del techo de palio, levante admiración, por la riqueza y valentía del mismo.

Este proyecto queda supeditado al resultado de las próximas elecciones a junta de gobierno y a la posterior aprobación por los hermanos en un cabildo general. No cabe duda de que se trata de un dibujo de gran calidad realizado en estilo neobarroco y renacentista que igualara la calidad que actualmente posee este paso en cuanto a la orfebrería. Como así han manifestado ya artistas del mundo del arte de la plata.

Podrán tener más información en la web oficial de la Candidatura:

http://www.juanmunozjigato.blogspot.com/ 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.