Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santa Marta. Convocado Cabildo General de Elecciones


Arte Sacro. Al cumplirse los tres años de mandato de la actual junta de gobierno, de conformidad con lo establecido en las Reglas de esta Hermandad y en las Normas Diocesanas vigentes, el cabildo de señores oficiales, en sesión celebrada el pasado día 17 de abril ha convocado cabildo general ordinario de elecciones, el cual tendrá lugar el martes 28 de octubre del presente año de dos mil ocho.

Los requisitos son los siguientes:  

Según prescriben Nuestras Reglas, la composición de la Junta de Gobierno a elegir será la siguiente: Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor, Promotor Sacramental, Consiliario 1º, Consiliario 2º, Fiscal, Mayordomo 1º, Mayordomo 2º, Secretario 1º, Secretario 2º, Prioste 1º, Prioste 2º, Diputado Mayor de Gobierno, Diputado de Cultos, Diputado de Formación, Diputado de Caridad y Diputado de Juventud. 

Para ser elegido miembro de la Junta de Gobierno, según preceptúa en su apartado 4º la Regla 17, es necesario tener cumplidos los 18 años de edad, ser residente en Sevilla (capital o poblaciones de su área metropolitana), tener tres años al menos de antigüedad en la Hermandad, estar en posesión de las cualidades requeridas para el desempeño del cargo directivo y gozar de las condiciones exigidas por las Normas Diocesanas sobre HH. y CC. y por las propias Reglas. 

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo día 28 de julio, lunes, y se cerrará el 29 de septiembre, lunes. La presentación de las candidaturas se realizará personalmente por los interesados en la Secretaría de la Hermandad, además de los días indicados, los martes y jueves laborables en horas de 21 a 22 horas, a cuyo fin se les entregará el impreso de solicitud y certificado de haber sido presentada la misma. Los candidatos, de ser casados, junto con la candidatura deberán presentar certificado de matrimonio canónico. 

Cerrado dicho plazo, la lista de candidatos se hará pública, quedando expuesta en el tablón de anuncios de la Hermandad, a fin de que se puedan formar las candidaturas cerradas que fueran oportunas, las cuales deberán ser presentadas por la persona que la encabece al cargo de Hermano Mayor en la Secretaría de la Hermandad antes de las 22 horas del día 10 de octubre, viernes, lo que el Secretario, igualmente, entregará certificación. 

Al tener las elecciones la modalidad de candidaturas cerradas, las que se presenten han de ser completas, ya que no es posible que entren en votación dos o más candidatos para un mismo cargo. Podrán formarse cuantas candidaturas completen una lista de cargos a elegir, no teniendo ninguna de ellas carácter de oficial u orientativa y gozando todas ellas de idénticos derechos y oportunidades. 

Sólo se podrá dar el voto a una candidatura presentada, o votar en blanco. Cualquier enmienda o tachadura sobre el nombre de un candidato, o la inclusión de otro no presentado o de otra candidatura, anulará la papeleta. 

Para tener derecho al voto es preciso tener cumplido los 18 años de edad en el día de la votación, contar con un año al menos de antigüedad en la Hermandad y estar incluido en el censo de electores. Para ejercitar el voto será imprescindible la presentación del D.N.I. u otro documento análogo de carácter oficial (pasaporte o permiso de circulación).

Así mismo y ante la convocatoria del citado Cabildo, y en cumplimiento de las Normas Diocesanas vigentes, el Censo de hermanos con derecho a voto, es decir todos aquellos mayores de 18 años y con uno de antigüedad en la Hermandad en dicha fecha, estará a disposición de los hermanos en Secretaría para comprobar su inserción en el mismo y la posible corrección de los datos personales, durante los días del 1 al 20 de junio próximos, los martes y jueves de 20 a 22 horas.  

Más info en http://www.hermandaddesantamarta.org

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.