Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Todos con la Virgen de la Sierra a Cabra (Córdoba)


 Francisco Santiago. Como ya les avancé ayer, el pasado sábado 7, como cada primer sábado del mes de junio, la Hermandad filial de Ntra. Sra. de la Sierra realizó su anual peregrinación al Santuario de su Titular en Cabra (Córdoba).  

Además de muchos hermanos de la filial sevillana, cofrades de Los Negritos, San Roque, Valvanera, Santa Lucía, Nieves o Pastora y Santa Marina se unieron junto a varios feligreses encabezados por Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián, a la peregrinación.

Llegados al Santuario, situado en un bello paraje de la Subbética cordobesa, celebramos misa de romeros, pasando posteriormente a una comida fraternal en el entorno del parque natural que le convierte en observatorio privilegiado de Andalucía, además de ser su centro geográfico. La casualidad quiso que en los merenderos allí situados, también hubiera otro ágape de la “Peña Sevillista de Cabra”.

Antes, durante y después de nuestra estancia en el Santuario, pudimos observar la naturaleza en pleno apogeo, donde romanos y árabes quisieron dejar constancia de su paso.

Tras la Salve a la Virgen, nos dirigimos al pueblo de Cabra, donde el hermano mayor nos hizo de guía en la visita a la exposición "Más de ocho siglos te contemplan", que tiene lugar en la Iglesia de las Escolapias y donde pudimos escuchar y apreciar el riquísimo patrimonio histórico artístico de esta devoción fernandina que también ha querido convertirse en sevillana. La exposición concluía ese mismo día y ha sido realizada por la Archicofradía en el centenario de su proclamación como patrona y el cincuentenario como alcaldesa perpetua de la ciudad.

Quiero dar las gracias a todos los hermanos de la filial egabrense, pero sobre todo redundarlo en la persona de su Hermandad Mayor, José Luis, ejemplo de cordialidad, paciencia y buen hacer, así como en su mayordomo que fue un más que perfecto guía turístico.

Como anécdota decir que la hermandad tuvo que habilitar un segundo transporte ante las múltiples solicitudes para asistir a la peregrinación, a pesar que fueron también varios los hermanos que acudieron en sus propios vehículos.

Vamos de Peregrinación

Nuestro magnífico Guía

La Llegada

El Santuario

Más de ocho Siglos te Contemplan

La Ofrenda


Misa de Romeros

Representantes de Santa Lucía, Valvanera, San Roque, Pastora y Nieves

Los peregrinos

El Almuerzo

La Visita al Santuario y entorno

Nos vamos a Cabra...

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.