Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Niño Jesús para la Virgen del Carmen del Buen Suceso


 Francisco Santiago. Les recordamos que la venerada Virgen del Carmen de la iglesia del Buen Suceso tendrá nuevo Niño Jesús. La bendición del mismo se realizará el 21 de junio, en las vísperas de la misa de 20:30 horas.

El Niño es obra del imaginero sevillano Darío Fernández, autor igualmente de las imágenes que se pueden contemplar en la fachada de la iglesia.

La Virgen del Carmen que preside el Camarín del Altar mayor del templo del Buen Suceso, es obra de Rafael Barbero, realizada en sustitución de la antigua de Duque Cornejo, quemada en los sucesos del 11 de mayo de 1931, al igual que el Crucificado atribuido a Ruiz Gijon.

Como todos conocen, los Carmelitas (calzados y descalzos) son grandes conocedores y conservadores del arte y desde el que fuera antiguo Hospital del Buen Suceso no estaban contentos con las dimensiones del Niño Jesús, por lo cual el padre Ambrosio, que además tiene sus dudas sobre la autoría de Barbero del actual Niño, decidió realizar uno nuevo más acorde con las proporciones de la Virgen, pues el mismo es demasiado grande.

Así pues, el 21 de junio la Virgen volverá a tener a su Pequeño en los brazos, pero con las proporciones adecuadas. 

Noticias relacionadas:

06/06/2008- Última hora. Nuevo Niño Jesús para la Virgen del Carmen del Buen Suceso

14/11/2007- Diálogos en la calle. Sedes vacantes, cambio de imagen, candidaturas en Los Servitas, no siguen, conversación lamentable, SMS y correo recibido, cena y petición. K-pirote.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.