Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

De visita por el taller de Miñarro (I). Exposición de su obra en Cuaresma


Daniel García Acevedo. En la calle Viriato se encuentra el taller del escultor y restaurador sevillano Juan Manuel Miñarro López. Hemos querido hacerle una visita en estos calurosos días de agosto en los que la actividad en el taller no para.

Uno de los proyectos en los que está inmerso Miñarro es la exposición que tendrá lugar el próximo 1 de marzo de 2009 en las instalaciones de Canal Sur sobre su obra en las que esta previsto que se expongan unas 40 imágenes del escultor, entre las que espera poder presentar el San Juan para la hermandad del Cerro del Águila, que lo podemos ver en la foto ya terminado en barro.

También podría verse en esta exposición por primera vez en nuestra ciudad los trabajos y estudios que Juan Manuel Miñarro lleva hechos sobre el hombre de la Sábana Santa. Actualmente está realizando en barro la segunda versión del rostro de la Síndone, como podemos ver en las fotos, y en ella también se verán los estudios del Sudario de Oviedo que tiene muchas coincidencias con la Sábana Santa, tal y como nos cuenta el propio Miñarro.

Sin duda será una exposición imprescindible para todos los amantes de la escultura religiosa y los misterios que encierra la Sábana Santa.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.