Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El cardenal de Sevilla pondrá hoy la primera piedra del complejo asistencial Virgen de los Dolores en su Soledad (Alcalá del Río)


 Arte Sacro. Hoy 15 de Septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, presidirá la Función Solemne que la Hermandad de la Soledad dedica a su Titular, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada.

Al término del oficio religioso, el Sr. Cardenal procederá a la colocación de la primera piedra del que es uno de los grandes proyectos de la Hermandad, el Complejo Asistencial Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada.

El Complejo Asistencial “Virgen de los Dolores en su Soledad” estará situado dentro de la parcela de terreno propiedad de la Hermandad, proveniente de la cesión realizada por el Exmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río. Con una superficie de 1.727 m² y una forma triangular con vértices redondeados, se enclava dentro de la Barriada de Huerta del Rey, en la manzana comprendida entre las calles Huerta San Luis y Huerta Grande.

Dentro de ella, con fachada a la calle Huerta Grande, la Hermandad pretende construir un edificio en el que se concentrarán los usos de Unidad de Día y Centro Ocupacional, además de una serie de dependencias propias para la misma.

Tanto la Unidad de Día como el Centro Ocupacional estarán destinados al tratamiento de enfermos discapacitados gravemente afectados, y contarán con una capacidad de treinta usuarios cada uno de ellos. En cada uno de los sectores existirá un equipo de monitores encargados del cuidado de los mismos.

Las dependencias asistenciales se situarán en la planta baja del edificio con entrada común para ambos. Contendrán un espacio común formado por el vestíbulo de acceso, la secretaría, y el comedor, así como los aseos de uso público y personal, y el botiquín.

Con independencia, dentro de la Unidad de Día se dispondrá de tres salas de atención especializada, una sala de estar, una de fisioterapia, una de tratamiento individual y un conjunto de aseos y vestuarios adaptados, para usuarios y personal del centro.

La parte del Centro Ocupacional, contará con dos talleres, una sala de estar y una sala de ajuste persona, así como los correspondientes aseos adaptados para discapacitados.

En la primera planta del edificio, y con acceso independiente desde la calle, la Hermandad tiene previsto la construcción de unas dependencias, conformadas por varias aulas que serán destinadas a las distintas actividades de formación que la Hermandad lleva a cabo a lo largo del año. Estas aulas compatibilizarán su uso con el del resto del centro, estando a disposición de los usuarios del mismo para cualquier actividad extraordinaria que la requieran.

El resto del solar se acondicionará con una amplia zona verde, para la realización de actividades al aire libre, por parte tanto de los usuarios del centro, como de los hermanos de la Soledad.

Foto: Arte Sacro 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.