Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiesta de la Subida de la Asunción de Cantillana


 Hdad. de la Asunción. A continuación pueden conocer los actos a celebrar en Cantillana con motivo de la Fiesta de la Subida de la Asunción que tendrán lugar durante los días 20 y 21 de septiembre.

LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE:

En la Casa de la Cultura de nuestra localidad a las 21.00 horas, se presentará el número correspondiente al mes de agosto-septiembre de la Revista Miriam, la cual contará en esta ocasión con un amplio reportaje sobre la Asunción de Cantillana y la Fiesta de su Subida. El encargado de presentarla será su director el Padre Juan Dobado.

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE:

Tendrá lugar en la Plaza del Llano el descubrimiento de un azulejo alusivo a
los Festivales que cada año se sucedían el dicha Plaza con motivo de la Fiesta de la Subida así, tras la inauguración, se pasará a disfrutar de un audiovisual preparado para la ocasión, donde podremos admirar la evolución de la Fiesta de la Subida mediante fotografías y vídeos rescatados para la ocasión.

Al finalizar gozaremos de una gran velada musical.

MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE:

En el real de la Alameda se procederá a bendecir la capilla que servirá de cobijo a nuestro simpecado Asuncionista; así, tras ello quedará oficialmente inaugurado el real y todos los asuncionistas podremos disfrutar de una velada de convivencia.

JUEVES, 18 DE SEPTIEMBRE:

Tendrán lugar las populares Carreras de Cintas en motos, así todos los asuncionistas quedarán emplazados a las 20.00 horas en la Plaza de la Alameda para así, iniciar "el paseillo" por algunas de las calles de la localidad.

A las 22.00 horas se realizará la ofrenda de romero al Monumento Asuncionista de san Bartolomé.

A su término se iniciarán las carreras de cintas en la Calzá.

Una vez finalizadas, se procederá a la entrega de Trofeos seguidas de una velada musical en la Plaza del Llano.

VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE:

En la Plaza del Llano, a partir de las 23.00 horas se procederá a la Coronación de la Reina de las Fiestas de la Subida, la señorita Asunción María Daza Loma y a su Corte de Honor, las señoritas Matilde de los Ángeles Muñiz Moreno, Mª Carmen Marroco Lozano, Rosario Caro Domínguez, Cristina Bellido de la Hera, Inmaculada Asunción López García y Verónica Oliva Torres, portando los Atributos Reales los niños Antonio Manuel de la Hera
Ortiz y Miriam Asunción Garía Reina y siendo los lanceros de la Corte los niños Manuel Jesús Núñez Palma y Francisco José Moreno Hidalgo.

Tras la Coronación de la Reina disfrutaremos de una mágnifica velada musical en dicha Plaza.

SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE:

A las 11 de la mañana saldrá el cortejo de caballistas y coches de caballos de la Plaza de la Alameda, donde recogerán el romero para la ofrenda.

A las 12.00 horas en el porche de San Bartolomé y tras el rezo del Ángelus, se iniciará la tradicional "ofrenda del Romerito", la cual será rescatada en este año de Aniversario Asuncionista. Así, todos los caballistas y coches de caballos harán su ofrenda al Simpecado Asuncionista.

A su término se dirigirán a la Avenida de la Soledad para comenzar las carreras de cintas a caballos, siendo obligatorio el traje corto para poder participar.

A las 22.30 horas saldrá el Santo Rosario cantado desde la Ermita de San Bartolomé.

DOMINGO, 21 DE SEPTIEMBRE:

DÍA DE LA SUBIDA, a las 10.00 de la mañana y en la Plaza del Llano tendrá lugar el Solemne Pontifical, seguidamente la Carreta realizará se recorrido por las calles de Cantillana, hasta que a las 24.00 horas y en la Parroquia Asuncionista, nuestra Titular suba al trono de su Retablo Mayor, para presidir durante todo el año.

Foto: Manuel Pinto Montero 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.