Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas (Villaverde del Río)


 José Rodríguez Cano. La Real. Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Patrona de Villaverde del Río, celebrará Solemne Novenario y Cultos en honor de su Titular en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, sede canónica de la misma.

Durante los días 7 al 15 de Septiembre a las 20,45h rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa. La homilía correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez (Párroco de la Iglesias de San Pío X de El Viar y San José Obrero de Esquivel), y estará cantada por el Coro Parroquial. El día 14 con motivo de la Ordenación Sacerdotal de D. Manuel Chaparro Vera, la Novena tendrá lugar a las 12 de la mañana.

El domingo día 7 de Septiembre a las 23,30h tendrá lugar el Rosario Público de Hombres presidido por el Nuevo Simpecado de la Virgen de Aguas Santas, obra del taller de Fernández y Enríquez, que recorrerá las calles previstas en su itinerario tradicional, estando acompañado de la Banda Musical de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras). A su término tendrá lugar un concierto de la citada banda en la plaza de Andalucía.

 El lunes día 8, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora, a las 8 y a las 9,30 de la mañana habrá misas rezadas, y a las 11,30h Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. Sr. D. José Francisco García Gutiérrez (Arcipreste, Párroco de la Purísima Concepción de esta Villa y Director Espiritual de la Hermandad). Después tendrá lugar el Solemne Traslado de la Santísima Virgen de Aguas Santas Coronada desde el Altar Mayor hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno, entre los vivas y palmas de la multitud.

A las 22,00h será la Salida Procesional de la Bendita y Milagrosa Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas, en su Paso Custodia de Plata con la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras), y que como es tradicional irá parando de puerta en puerta en su itinerario. La entrada tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana con la acostumbrada puja de las maniguetas del paso.

El lunes día 15 de Septiembre a las 23,30h se realizará el Rosario Público de Mujeres con el Simpecado de la Virgen.

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía.

La Feria en honor de su Excelsa Patrona comenzará el miércoles día 10 con la prueba del alumbrado, finalizando el domingo día 14 con un castillo de fuegos artificiales.

Más información en www.virgendeaguassantas.com

Fotos: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.