Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Un palio en San José Obrero


 Eduardo Fdez. López. En la parroquia de San José Obrero podemos admirar por primera vez como avanza el montaje de un paso de palio, será el que luzca la Santísima Virgen de los Dolores en su primera salida procesional el próximo sábado.

Este paso como ya les ha informado este portal cofradiero en varias ocasiones es propiedad de la hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo.

Las bambalinas son las antiguas con las que procesionaba la anterior titular de la cofradía trinitaria y que han sido restauradas en el taller  del joven bordador sevillano, Mariano Martín Santonja.

Los trabajos que ha efectuado sobre las mismas han consistido en quitarles los antiguos flecos de bellotas y sustituirlos por otros de canutillos.

Recuerden que la procesión tendrá lugar el próximo sábado a partir de las seis y media de la tarde.

Durante el día de hoy aun pueden asistir a besamanos de la titular que este año nos ofrece una imagen distinta a la de años anteriores, al estar colocada la dolorosa en el presbiterio de la parroquia.

La Virgen, hermosamente vestida con el manto rojo que estrenara en el besamanos del año pasado  realizado también en el taller del mencionado bordador Mariano Martín Santonja y que donara un hermano, luce la corona recién restaurada en el taller de los Hermanos Delgado, los mismos que la realizaron en 1988.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.