Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El IAPH recibe al Cristo del Mayor Dolor y la Corona de la Hermandad de La Bofetá


 Arte Sacro. Tal y como les informamos en su momento, diversos reajustes en las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico retrasaron la llegada del Cristo del Mayor Dolor al IAPH, así como la corona perteneciente a la antigua Hermandad de La Bofetá.

Así pues, desde el 17 de septiembre, el Titular se encuentra en dichas instalaciones para ser sometido a un estudio que determine su estado de conservación. Ya en el año 2005 técnicos del IAPH visitaron la capilla del Dulce Nombre para realizar una inspección visual y tomar fotografías del Crucificado, pero la Corporación no llegó a recibir notificación sobre el mismo, solicitándola de nuevo y más minuciosamente en el 2007 y 2008.

Fue en mayo de 2008 cuando los hermanos, reunidos en cabildo extraordinario, aprueban el traslado del Titular al IAPH, consumándose el mismo en este mes de septiembre.

 

 Antigua Corona del Dulce Nombre

Igualmente el Instituto estudiará la antigua corona del Dulce Nombre, pieza atribuida a Laureano de Pina, que data del siglo XVII y que podría ser la corona más antigua de Sevilla, de las conservadas en la actualidad.

La intención de la Hermandad es que el Instituto se responsabilice de su restauración al cumplir los tres requisitos básicos para que el IAPH se haga cargo de la misma: mal estado de conservación, antigüedad y calidad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo / Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.