Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nota de la Secretaría General de la Archidiócesis sobre la ampliación de la carrera oficial


Arte Sacro. A continuación pueden conocer la nota de la Secretaría General de la Archidiócesis sobre la ampliación de la carrera oficial, que en la tarde de ayer publicaba este portal cofradiero, pero que dada la importancia de la misma reproducimos también hoy. 

Ante las distintas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, la Secretaría General de Archidiócesis de Sevilla comunica lo siguiente:

1. El Cardenal Arzobispo siempre ha manifestado su deseo, y lo sigue haciendo, de que haya en la carrera oficial algunas zonas de libre acceso, desde las que se pueda presenciar el paso de las Cofradías.

2. En cuanto a la ampliación del itinerario de la carrera oficial, en momento alguno se ha propuesto la entrada a la Catedral, por la puerta del Príncipe, como la única opción posible.

3. En cualquier proyecto que afecte a la modificación de elementos de la Catedral, previamente debe oírse el dictamen del Cabildo de la Catedral, al que el Cardenal Arzobispo tiene encomendado todo cuanto afecte a la misma Catedral.

4. Cualquier intervención en la Catedral debe contar, previamente, con el dictamen y aprobación de los organismos competentes del Arzobispado de Sevilla y del Ministerio y Consejería de Cultura.

5. En cuanto al monumento que contiene los restos de Cristóbal Colón, también hay que recibir el dictamen de los organismos interesados y competentes.

6. Por todo lo cual, no se pueden poner unos plazos a la realización de un posible proyecto, que debe contar con las necesarias aprobaciones previas.

7. El Arzobispado de Sevilla está en la mejor disposición de colaborar, con el Consejo de Hermandades y con el Ayuntamiento de Sevilla, en cualquier proyecto que suponga una mejor organización de la Semana Santa.

Sevilla, 17 de septiembre de 2008

Carlos M. González Santillana

Secretario General y Canciller

Portavoz de la Archidiócesis










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.