Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Zoido pide que no se presione a las hermandades a cuenta de la ampliación de la carrera oficial


Arte Sacro. Tal y como informó este portal cofraiero en la tarde de ayer el Portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que “no se presione a las hermandades de Sevilla” a cuenta de la ampliación de la carrera oficial, “ya que el Ayuntamiento está pretendiendo que la firma del nuevo convenio con el Consejo de Cofradías y el traslado de la institución a San Hermenegildo estén condicionados a la aceptación por parte de las hermandades de la ampliación de la carrera exigida por el Gobierno municipal”.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha destacado que “lo que pretende hacer el Ayuntamiento resulta una imposición inaceptable, próxima a la presión, ya que  la propuesta de ampliación de la carrera oficial, el traslado de la sede del Consejo a San Hermenegildo y el nuevo Convenio entre Ayuntamiento y Consejo para la explotación de la sillas de la Carrera oficial son tres temas diferentes a los que hay que darle un tratamiento diferente, por eso no se pueden entrelazar”.

En referencia a la ampliación de la carrera oficial, el Portavoz del Grupo Popular ha señalado que “una hipotética ampliación de la Carrera Oficial tiene que ser consensuada con el Consejo de Cofradías”; y ha añadido “que nosotros vamos a respetar la decisión que adopten las hermandades, porque son ellas quienes deben decidir si se amplía o no. Lo ideal sería que el mayor número de sevillanos posible pudiera contemplar el paso de las hermandades por la carrera oficial, pero habría que estudiarlo detenidamente con las cofradías”.

Además. Zoido ha resaltado que “el aforo de la carrera oficial siempre va a ser limitado, como los estadios de fútbol o las plazas de toros”, y ha indicado que “la carrera oficial no es ni el mejor ni el único sitio donde ver las cofradías de nuestra ciudad”.

Con respecto a la firma del nuevo convenio, Juan Ignacio Zoido ha comentado que “es cierto que el Ayuntamiento pone el “sitio”, pero no debemos olvidar que son las Hermandades y Cofradías de la ciudad, junto al pueblo sevillano, las protagonistas de la Semana Santa , y por lo tanto, las causantes de los enormes ingresos económicos que se generan en la ciudad en esas fechas, beneficiándose el Ayuntamiento en medida superior a los gastos que, supuestamente, le originan las Hermandades”.

Por esta razón, Zoido ha señalado que “nos parece inaceptable la amenaza velada del Gobierno municipal hacia las hermandades, haciendo depender la búsqueda de una nueva sede del Consejo y la negociación del nuevo Convenio para la explotación de la carrera oficial a la aceptación, por parte de las Hermandades, de la ampliación de la Carrera oficial. Son tres temas diferentes, con tres tratamientos diferentes”.

El Portavoz del Grupo Popular,  durante la visita de ayer al Consejo de Hermandades y Cofradías manifestó a la junta superior sus propuestas ante la posibilidad de ampliar la carrera oficial.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.