Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Limpieza y restauración de la antigua saya de Dolores y Misericordia


 Francisco Santiago. El afamado bordador José Antonio Grande de León ha sido el encargado de realizar la limpieza y restauración de la antigua saya de salida, de color burdeos, de la Stma. Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado.

La citada saya fue realizada por Bordados Salteras utilizando bordados antiguos que poseía la Hermandad y estaba en mal estado de conservación, presentando oscurecimiento generalizado y gran cantidad de cera acumulada por el paso del tiempo.

Los trabajos comenzaron después de Semana Santa y han consistido en la eliminación de toda la cera del terciopelo y en la  limpieza minuciosa de cada una de las piezas y el repaso general de la saya.

La Stma. Virgen de los Dolores y Misericordia está luciendo la saya en el triduo que la Hermandad celebra en su honor y es de destacar el resultado del trabajo, que ha devuelto el esplendor y brillo perdido a esta obra de arte, que reluce como hacía años que no lo hacía.

Hay que recordar que José Antonio Grande de León es el autor del palio de la Stma. Virgen de los Dolores y Misericordia, de la restauración de los bordados interiores de las Hermanas Antúnez, de la saya de salida, de la toca y de los faldones, una gran obra de éste taller, que Sevilla valoró desde su estreno y que ha cuajado como sí llevara años procesionando.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a la Hermandad y esperamos ver concluido su palio con ese maravilloso manto de salida cuyo diseño presentó su autor Grande de León el pasado Viernes de Dolores, sería “el conjunto perfecto” para la Stma. Virgen.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.