Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El palio de San José Obrero


 Francisco Santiago. Hay tres calles del barrio de San José Obrero que hasta el año 2008, no habían recibido sus vecinos ese placer que supone el ver un palio desde tu ventana.

Se da la circunstancia que en un mismo año y con seis meses de diferencia, las calles Venecia, Filpo Rojas y Samaniego han visto como un mismo palio les recorría, con la salvedad de llevar distintas bambalinas y distintas Dolorosas, aunque de nuevo la casualidad: el mismo imaginero.

El 17 de marzo fue la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo la que recorría estas calles de vuelta al barrio. En aquella ocasión el palio lucía las nuevas bambalinas lisas que se están bordando para el 2009.

El 20 de septiembre, bajo el mismo palio que preside la miniatura del Rosario Macareno, era la Virgen de los Dolores la que, con las antiguas bambalinas bordadas de la Hermandad del Cautivo y Rescatado, recorría las calles mencionadas.

Así pues tres imágenes pasionistas de Álvarez Duarte (respecto a las Vírgenes su primera y su última obra en Sevilla), dos bambalinas (una lisa y otra Bordada) y un solo palio, han recorrido parte de las calles del histórico barrio de San José Obrero.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.