Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Triana en septiembre


Mariano Ruesga Osuna. Parecía que estábamos en plena cuaresma, pero todo era distinto incluso el recorrido (Pureza, Torrijos, Pelay Correa, Plaza de la Sacra Familia, y Parroquia de Santa Ana) , en una mañana de un domingo de septiembre desapacible y bochornosa en lo climatológicamente hablando, las imágenes del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada han sido trasladadas a la Real Parroquia de Señora Santa Ana arropados por el fervor de su barrio de Triana.

El señor de las Tres Caídas lucia una túnica realizada por José Ramón Paleteiro en 2007, la Esperanza con una saya de color blanco bordada en oro y un manto de terciopelo burdeos, obra de Esperanza Elena Caro.

Un traslado motivado por las obras de ampliación de la Capilla de los Marineros, según fuentes de la propia hermandad trianera el tiempo de estancia de las imágenes en la parroquia de Santa Ana se prolongara hasta poco antes de la semana santa, cuando trasladen nuevamente las imágenes a la capilla de los marineros para realizar la estación de penitencia, tras la cual las imágenes regresaran nuevamente a la parroquia. La imagen del Santísimo Cristo de la Tres Caídas ocupara la capilla sacramental y virgen de la Esperanza presidirá el altar mayor.

  

  

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.