Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Un grupo de hermanos y devotos tiene la intención de donar un manto para la Virgen de la Paz


José Luis Martínez. Según ha podido conocer este portal cofradiero el pasado miércoles se celebró en la casa de hermandad de La Paz una reunión entre varios hermanos de la corporación del Domingo de Ramos, que tal y como ya avanzó hace unos meses K-pirote tienen la intención de convocar a los hermanos y devotos de La Paz para sufragar entre todos el pago de un presente al cumplirse setenta años, en mayo de 2009, de la llegada de la Virgen a la corporación del Domingo de Ramos. Finalmente los hermanos que promueven la iniciativa se han  decantado por un manto de culto interno para la Virgen.

Tras la reunión, los hermanos presentes acordaron acortar la dimensión del proyecto para hacerlo realizable. Debido al alto coste inicial del manto se decidió acortar el alcance del bordado a sólo las vistas. El diseño seguirá siendo el mismo que tenían pensado desde un principio y exclusivo permitiendo de esta forma terminar el mismo en un futuro si la hermandad o los hermanos lo estiman conveniente, quedando el coste del mismo en 27.000 euros.

Para la financiación se ha ideado el siguiente programa: 170 hermanos que paguen 100 euros, en un pago o en varios plazos. Contar con las posibles aportaciones de hermanos y devotos. Colocar en la casa de hermandad una cuadrícula con aportaciones de 6 euros. Póstula por los comercios del barrio, y organización de una rifa durante la comida de hermandad y en Cuaresma celebrar algún evento para recaudar fondos para el coste del manto.

Según explicó a Arte Sacro uno de los hermanos que ha promovido la idea “para poder encargar el proyecto y contar con suficiente respaldo de inicio en el mismo se ha estipulado que antes del 15 de octubre debemos contar con 60 hermanos que hayan aportado 100 euros. Si a esa fecha no conseguimos este dinero acordaremos no realizar el encargo”.

El posible taller que ejecute el nuevo manto, tal y como ha podido conocer este portal cofradiero sería el de José Manuel Elena Caro.

Diálogo relacionado: 25/04/2008- El regreso, los obandinos, efeméride en la Paz, reconocimiento y posible nueva distinción papal, sms, y extraordinaria en la Milagrosa... K-pirote.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.