Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Representantes de 16 países iberoamericanos participan en Sevilla en un curso del IAAP


Sevilla Información. Representantes de 16 países iberoamericanos participan en Sevilla desde el 23 al 26 de septiembre en el seminario 'Dirección de Políticas Públicas en el marco de la Descentralización', organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). El curso, destinado a las administraciones públicas iberoamericanas, está organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y se celebra en el marco de los Programas de Cooperación Internacional del IAAP, organismo dependiente de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

El seminario, que también prevé visitas a instituciones andaluzas como la Cámara de Cuentas, el Parlamento de Andalucía o el Defensor del Pueblo Andaluz, analizará el Estado de las Autonomías, las relaciones institucionales de las comunidades autónomas, las omisiones bilaterales de cooperación, la financiación autonómica y el desarrollo autonómico local, los retos para la democracia en América Latina, las instituciones de autogobierno en Andalucía, la descentralización fiscal o la participación ciudadana en el marco de la descentralización.

Representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Uruguay, Paraguay o Perú, entre otros, atenderán a las ponencias de catedráticos de Derecho Constitucional o Derecho Financiero, principalmente, procedentes de diferentes universidades andaluzas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.