Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Monte-Sión celebrará su 450 aniversario fundacional con numerosos actos


José Luis Martínez. De manera positiva se puede evaluar la reunión mantenida ayer entre el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara –la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, finalmente no pudo acudir al encontrarse fuera de la ciudad-, y la comisión principal creada ante la celebración de los actos  del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de Monte-Sión, con el hermano mayor, Rafael Buzón y el director espiritual de la corporación, al frente.

La comisión ha solicitado principalmente al consistorio sevillano la cesión, para diferentes actos, de los Reales Alcázares, la Casa de la Provincia y el Teatro Lope de Vega. Rafael Buzón calificó a Arte Sacro al finalizar la reunión “de positiva pues he notado muy buena predisposición por parte del Ayuntamiento y Fiestas Mayores ante nuestras peticiones”.

Pregón

Dentro de los actos programados esta previsto un pregón ante la efeméride, que será pronunciado por Fray Ricardo de Córdoba, director espiritual de la hermandad. La corporación espera que se pueda celebrar el próximo mes de octubre en el Teatro Lope de Vega.

Procesiones extraordinarias

La hermandad tiene previsto celebrar una procesión de manera extraordinaria con el Cristo de la Salud para el mes de noviembre de 2009 y como finalización de todos los actos, una procesión extraordinaria a celebrar en octubre del 2010 con la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Conferencias

Aunque aún no están cerradas, la corporación espera celebrar tres conferencias relacionadas con la hermandad y la efeméride para lo cual ha solicitado al Ayuntamiento los Reales Alcázares.

Exposiciones

Por un lado y según informó a este portal cofradiero Rafael Buzón, se celebraría una en plena Cuaresma en la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes, bajo las ya tradicionales exposiciones denominadas “Círculos de Pasión”. La otra se desarrollaría, en la Casa de la Provincia y en la que podrían participar otras hermandades con la advocación del Rosario. “La hermandad espera poder dar el mayor realce y dignidad ante esta efeméride y para ello trabajaremos todo lo posible, comentó a Arte Sacro, Rafael Buzón”.

Noticia relacionada: 16/09/2008- Ultima hora. Monte-Sión someterá a los hermanos la aprobación para la salida extraordinaria del Cristo de la Salud y la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.