Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Detalles del Tríduo a Ntra. Sra. de los Dolores


Manuel Zamora. Durante el Solemne Triduo a Nuestra Señora de los Dolores que la Hermandad del Cerro ha consagrado un año más en honor a su venerada Titular, hemos podido admirar en su Parroquia un hermoso y elegante altar efímero situado delante del retablo mayor, permaneciendo la Santísima Virgen entronizada en su camarín. 

En su composición se han empleado ochenta y cuatro piezas de la candelería del paso de palio dispuestas simétricamente a ambos lados sobre cuatro gradas, completándose con seis blandones y dos hachones, todos ellos con cera blanca. En cuanto al exorno floral, ha lucido el magnífico altar diecinueve ramos de clavel blanco, de los cuales seis han estado dispuestos en otras tantas jarras. 

Del ajuar que ha lucido nuestra Sagrada Titular en esta señalada ocasión han destacado el manto de camarín bordado en terciopelo carmesí utilizado durante la Coronación Canónica, obra de Carrera Iglesias de 2002, y la corona de plata sobredorada realizada por Orfebrería Villarreal en 1969 así como, sobre el pecho de la Señora, el Corazón traspasado(símbolo iconográfico por excelencia de los Siete Dolores de la Virgen), una hermosa pieza de joyería realizada en oro de ley.

Fotos: Francisco Javier de Tarno López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.