Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 25 de mayo de 2024
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

A la memoria de José Gómez, hermano mayor de la Trinidad


 Francisco Santiago. Hoy es un día muy triste para el mundo de las cofradías; José Gómez, hermano mayor de la Trinidad, nos ha dejado sobre las 10:15 horas de hoy en su domicilio particular.

Pepe Gómez había llegado a ser hermano mayor de la Trinidad tras la Coronación de la Esperanza y su Virgen había querido que él fuera el que celebrara junto a Ella y su Hijo el 500 aniversario de la Hermandad.

Pepe era un luchador nato, un abuelo entrañable y un gran amigo, a pesar de su cargo, porque Pepe era de los que anteponía el saber estar a los "dones" que te da un cargo.

Igualmente, no era la primera vez que jugaba una partida a vida o muerte, ya había superado hace años un cáncer de colon y la guadaña del primer paso alegórico del Santo Entierro parecía no querer abandonar, quizás porque José era "más que un buen jugador".

Se ha ido un buen cristiano, un ejemplar hermano mayor, el mejor de los maridos, de los padres y de los abuelos y, además de todo esto: con un corazón que no le cabía en el pecho.

Los mejores siempre suelen ser reclamados por la Corte Celestial y, sin lugar a dudas, José Gómez formará ya parte "real" de ese misterio alegórico que es el Sagrado Decreto, que procesiona a diario en el Cielo de Sevilla...

Te echaremos mucho de menos.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.