Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad de Jesús Nazareno de La Campana


 Eduardo Fdez. López. El término municipal de La Campana se encuentra situado en la margen izquierda de la autovía de Andalucía, en la carretera de Sevilla a Madrid, esta localidad constituye uno de los municipios que integran la comarca de la Campiña .

Para quien no sitúe ahora mismo esta localidad, decir que limita al Norte con Lora del Río, al Sur y este con Fuentes de Andalucía, y al Oeste con Carmona.

La Semana Santa de esta localidad cuenta con cinco hermandades, la primera de ellas que vamos a conocer es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con sede canónica en la parroquia de Santa María la Blanca.

La estación de penitencia tiene lugar en la mañana del Viernes Santo, saliendo a las seis y media de la mañana con regida a eso de la una y media del mediodía.

 Cabe destacar en el discurrir procesional de esta hermandad la salida del paso de jesús Nazareno, el encuentro de ambos pasos en la bocacalle del Cine con Marquesa, acontecimiento este muy tradicional en muchos de nuestros pueblos, o la presentación de ambos pasos en la capilla de San Lorenzo.

Acompañan al cortejo unos 435 nazarenos vestidos con túnica morada con cíngulo amarillos en los tramos del paso de Cristo y túnica morada con cíngulo amarillo y en este caso también con capa beige en los tramos del paso de palio.

En la Semana Santa de 2008 fueron numerosos los estrenos que sacó a la calle esta cofradía, en el paso de Cristo la terminación del dorado del paso, la ampliación de las trabajaderas a 7 y el bordado de la túnica del Nazareno, donada exclusivamente por los hermanos costaleros.

Por su parte el paso de palio estrenó la candelería de plata donada por la junta de gobierno, costaleros y numerosos hermanos, las jardineras en plata y una imagen de la Purísima para la delantera del paso.

  

El sábado 13 de septiembre de 2008 tuvo lugar la salida procesional extraordinaria de María Santísima de los Dolores con motivo de su XXV aniversario.

La procesión comenzó a las 20:00 horas. Antes, a las 19:00 horas se celebró una misa en su honor en la parroquia de Santa María la Blanca. La Virgen procesionó para la ocasión en su paso de salida pero sin el palio.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.