Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La primera 'puntá' del nuevo manto de culto para la Virgen de la Paz tendrá lugar en diciembre


 José Luis Martínez. La Virgen de la Paz contará en su ajuar con un nuevo manto de culto.

Como ya avanzó Arte Sacro, ‘Herederos de Esperanza Elena Caro’ serán los encargados de ejecutarlo, tras la propuesta recibida por un nutrido hermanos de la corporación del Domingo de Ramos,  que se han movilizado estos últimos meses con la intención de sufragar entre todos el pago del presente al cumplirse setenta años, en mayo de 2009, de la llegada de la Virgen a la corporación del barrio del Porvenir. Según ha podido conocer este portal cofradiero será el próximo miércoles 5 de noviembre cuando se firme el contrato.

El próximo lunes representantes del taller de bordados entregarán a varios hermanos de la corporación una memoria de calidades del proyecto y en el que comprobarán que se plasman las peticiones solicitadas por los hermanos involucrados en el regalo. Al parecer se ha solicitado al taller un tipo de bordado dónde la hojilla es el bordado protagonista, con las vistas bordadas en plata a realce. Así, todo apunta que puede ser una obra con la que el taller revindique su lugar de privilegio que antaño tuviera en el bordado sevillano.

Financiación

Hasta el momento la recaudación para sufragar el coste del manto no va mal. Se han recogido 6.000 mil euros, bajo un coste total que asciende a 24.000 mil euros. Durante los próximos meses se organizarán rifas, cenas y acciones recaudatorias a modo de pagos de cuadrículas bajo el dibujo del manto.

En el mes de diciembre se organizará una visita al taller para que todos los hermanos que lo deseen puedan asistir a la primera ‘puntá’.

Noticia relacionada: 01/10/2008- ‘Herederos de Esperanza Elena Caro’ ejecutarán el nuevo manto de culto para la Virgen de la Paz

Foto: Proyecto del manto / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.