Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja


 Arte Sacro. Hoy jueves 6 de noviembre se celebrará la tradicional cuestación de la Fiesta de la Banderita, organizada por la Cruz Roja.

Esta cuestación, que se celebra en Sevilla desde principios de siglo XX, supone una eficaz fuente de financiación para llevar a cabo las distintas acciones que permiten a esta entidad atender a más de 10.000 personas (infancia desfavorecida, personas mayores, inmigrantes y refugiados, mujeres en dificultad social, drogodependientes, afectados por el VIH/Sida, Teleasistencia domiciliaria).

Igualmente atienden a más de 300 personas, a través del Plan de Empleo (formación, orientación y búsqueda activa). Además ofrecen cobertura sanitaria en distintos eventos (realizando más de 2.000 intervenciones) y forman anualmente a más de 750 personas.

Para hacer posible este trabajo Cruz Roja de Sevilla cuenta con más de 2.000 voluntarios quienes, de modo desinteresado, hacen posible el trabajo de la Institución los 365 días del año.

Pero en la Fiesta de la Banderita todos los sevillanos pueden colaborar depositando donativos en las 400 huchas y más de 30 mesas instaladas en las calles de Sevilla o rellenando formularios de inscripción como Socio de Cruz Roja que se pueden recoger en las mismas mesas.

Foto: Cartel Cruz Roja 1939, autor: Mezquita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.