Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cigarreras continuará en San Gonzalo y unificación de túnicas en las Siete Palabras


Arte Sacro. Tras el polémico debate acontecido en estos últimos meses en nuestra ciudad sobre si la banda de cornetas y tambores de las Cigarreras seguiría o no tras el misterio de la hermandad de San Gonzalo, el pasado martes en el programa Cruz de Guía de Localia TV todo quedaba zanjado.

El hermano mayor que ayer finalizaba mandato, Bienvenido Puelles Oliver, declaró a una pregunta de Moisés Ruz que todo esto está solucionado desde antes de su marcha. Al parecer, mantuvieron una reunión entre Bienvenido Puelles, Juan Hernández (nuevo hermano mayor) y Antonio González (director de la banda de CCTT de las Cigarreras) donde se dejó cerrado todo para que dicha banda siguiera tras este misterio el próximo Lunes Santo.

En los corrillos cofrades ya se hablaba incluso de Virgen de los Reyes como posible sustituta, algo inviable para Bienvenido que añadió que "mataría por ir bajo un paso a los sones de Virgen de los Reyes, pero si a mi me quitan las Cigarreras de mi hermandad yo tiro el costal". Así que aclarado queda para toda Sevilla. Cigarreras seguirá en San Gonzalo.

Siete Palabras

El hermano mayor de las Siete Palabras, Antonio Sánchez Padilla, presentó una iniciativa muy peculiar en el programa Cruz de Guía de Localia TV para la posible unificación de las túnicas de los nazarenos, la más antiguas por cierto de nuestra Semana Santa.

Quiere que todo el cortejo luzca la clásica túnica blanca con escapulario carmesí y para ello los hermanos que posean la túnica del palio (con capa) podrían adquirir la nueva de una forma muy peculiar. Tan solo les costaría 50 euros, a cambio de que entreguen a la cofradía de San Vicente la túnica de capa.

Este tema se abordará en el próximo cabildo de hermanos, pero todo indica que el próximo Miércoles Santo veremos a esta cofradía en la calle con una única túnica.

Cruz de Guía se pone en marcha cada martes a partir de las 21.30 horas en Localia TV con Paco García y Moisés Ruz.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.