Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento garantiza su apoyo a las Cigarreras para mantenerse en su actual ubicación


 Arte Sacro. Tal y como les avanzamos ayer, el Ayuntamiento de Sevilla garantiza su apoyo a la Hermandad de las Cigarreras para mantenerse en su actual ubicación, dentro de las instalaciones de la antigua Fábrica de Tabacos de los Remedios.

La cofradía tiene firmado un convenio de colaboración con Altadis, propietaria del inmueble.

El delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado por el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, ha recibido a una representación de la Hermandad de las Cigarreras, encabezada por su hermano mayor, Antonio Perianes, para avanzar en la solución de la ubicación definitiva de esta cofradía de Semana Santa, que se encuentra en las antiguas instalaciones de la Fábrica de Tabacos de Los Remedios.

En este encuentro, el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado a la Hermandad de Las Cigarreras toda su predisposición y apoyo para solucionar el problema de la ubicación de esta cofradía toda vez que Altadis ha cesado su actividad, y por tanto el uso de las instalaciones, en Sevilla.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Sevilla no es parte interviniente ya que el uso de las actuales dependencias de la Hermandad de las Cigarreras es fruto de un convenio bipartito entre ésta y Altadis.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla califica la parcela de la antigua Fábrica de Tabacos como industrial singular a pesar de que no se mantiene ninguna actividad productiva. El cambio de estos usos pasaría por una modificación del Planeamiento que reordenara y fijara las nuevas determinaciones urbanísticas.

No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla no se plantea en este momento ninguna modificación en este sentido del PGOU, por lo que la ubicación de la Hermandad de las Cigarreras en un futuro próximo no correría peligro a causa de un desarrollo urbanístico del solar, ya sea para construir viviendas u otros usos terciarios.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su respaldo y apoyo a la Hermandad de las Cigarreras para garantizar su continuidad, ya sea en la situación actual o con un nuevo uso de suelo en este solar, no previstos inicialmente en el nuevo PGOU.

Por último, hay que recordar que la situación actual de ocupación de la capilla y el desarrollo de las actividades propias de la cofradía de Semana Santa siguen estando cubiertas por el acuerdo firmado entre la propia Hermandad de las Cigarreras y la propietaria del inmueble, que es Altadis.

 Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.