Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

De la calle Feria al Cielo con Reina de Todos los Santos


 Francisco Santiago. La devoción que Sevilla profesa a sus imágenes letíficas se nota sobre todo en la calle, cuando la devoción recorre la feligresía al encuentro con los fieles.

Este momento queda patente sin lugar a dudas con la procesión de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos, que a pesar de jugar contra los partidos de liga, gano por goleada en público, majestuosidad y saber estar en la calle.

Hoy era el día en que las devociones anuales oficiales que procesionan en Híspalis ponen el punto y final, exceptuando la salida en andas de la Virgen del Rocío del Salvador que cierra el ciclo de Glorias el 22 de diciembre.

Y el entorno de la calle Feria y la Alameda fueron un ir y devenir de fieles en torno a la Madre de Dios con la advocación de Reina de Todos los Santos, con un amplio cortejo de hermanos y las representaciones de las hermandades parroquiales, junto al consejero de glorias Juan Gamero.

Además, la Hermandad de los Javieres contó en su representación con la también consejera, en este caso de Sacramentales, Maruja Vilches. Y tras la Virgen, los sones mágicos y clásicos del Maestro Tejera, parte indivisible y centenaria junto a la Gloria del Omnium Sanctorum.

Era la despedida procesional de la actual junta, que en el próximo mes de mayo de 2009 se despedirá dejando a la corporación con gran parte de su ajuar restaurado y con el listón más que alto para los que serán sus sucesores.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.