Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Unión de Consumidores de España solicita al alcalde de Sevilla la limitación horaria en el uso del alumbrado navideño


Sevilla Información. La Unión de Consumidores de España (UCE) ha remitido un escrito reciente al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el que solicita al Ayuntamiento hispalense “el ajuste del tiempo de encendido de la iluminación navideña, con el doble objetivo de reducir las emisiones de CO2 y proteger la economía de las familias españolas del consumo irresponsable”.

En la misiva enviada por el presidente de UCE, José María Roncero, y que estudia el Gobierno Municipal, la Unión de Consumidores destaca que, partiendo del hecho de que es una realidad científicamente comprobada que los consumos y gastos energéticos excesivos contribuyen al deterioro climático, el adelanto de la iluminación en dos meses a las fechas de las fiestas navideñas, “provocaría un despilfarro de energía, además de fomentar conductas consumistas e irresponsables muy alejadas del consumo consciente, inteligente, ...” .

En este sentido, la Unión de Consumidores traslada al regidor hispalense una propuesta que consiste en la limitación de la iluminación navideña entre los días 15 de diciembre y 6 de enero, y restringir el horario de encendido de las luces hasta las 00.00 horas, con la excepcionalidad de las fechas más señaladas como son Nochebuena, Navidad y Nochevieja.  

Al mismo tiempo, la organización recuerda la necesidad de modernizar el alumbrado navideño mediante la sustitución de bombillas incandescentes, por otras de sistema LEDS de bajo consumo, con el objetivo de optimizar y ahorrar el consumo de energía.

Finalmente, UCE pone de manifiesto que esta medida aminoraría los costos de producción de energía y de inversión en infraestructura eléctrica, al mismo tiempo que con esta propuesta la organización “aboga por una planificación del consumo energético público de manera responsable, racional y eficiente, lo que contribuiría tanto a la reducción de gases de efecto invernadero, como a la modernización del consumo familiar”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.