Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Consistorio quiere cargar al Consejo el canon de retransmisión del pregón. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía.


La retransmisión del pregón de la Seman Santa de 2009 podría correr peligro. El Ayuntamiento quiere que el Consejo de Cofradías asuma los gastos correspondientes a la retransmisión por los medios de comunicación del pregón del Maestranza, un canon de 10.000 euros que en los últimos dos años venía abonando el Consistorio.

Según ha podio saber este periódico. ésta es una más de las novedades que Fiestas Mayores pretende incorporar al acuerdo del nuevo convenio de explotación de sillas y palcos de la Carrera Oficial, que en estos días negocian Ayuntamiento y Consejo de Cofradías y cuya plasmación continúa en compás de espera tras la prórroga de un año del citado convenio solicitada por los de San Gregorio.

La institución cofradiera, sin embargo, mira para otro lado y asegura que su intención, al menos para el vigente curso, es la de prorrogar el convenio en los términos actuales, por lo que no se plantea abonar en 2009 al Teatro de la Maestranza este canon derivado de la cobertura mediática del evento que protagonizará el abogado Enrique Henares en la mañana del Domingo de Pasión.

Para conocer toda la información, pulsar aquí

Foto: Pregonero 2009 / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.