Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Final pregoneríl, ¿Y tú de quién eres?, deseos de mejoría, gran detalle, nuevo libro, correos electrónicos y SMS recibidos, 'Escuchas' y cambio en Cantillana. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bien y aquí descansando un rato. Por cierto tengo cositas…

- K-pirote larga.

- Bueno, para empezar te comento que Barbeito se quedó a dos puntos y cerca de Barbeito, Paco Robles. Ya sabes te hablo de la elección del pregonero. Y que pesada es la gente. Sabes cuantas veces me han preguntado… ¿Quién es este Henares?

- K-pirote, la verdad es que a mí también me lo han preguntado tela de gente.

- Bueno estos días ha sido la pregunta del millón. Me ha recordado a la época de los triunfos de aquel grupo de Los Palacios Y Villafranca de los ‘No me pises que llevo Chanclas’… ¿Y tú de quién eres? En fin le deseo todo lo mejor. Por cierto para conocer más del pregonero, lo mejor es visitar el blog del propio hijo del pregonero.

- K-pirote, lo visitaré. ¿Algo más?

- Bueno ya en estos días te cuento más cosas que me llama mi jefe. Por cierto, Bienvenido Puelles ya esta mejor tras la operación. Y buen gesto el de la hermandad de La Paz, que ha emitido un comunicado de pésame ante el reciente atentado terrorista en Afganistán. ¡Ah! Y ya te hablaré del nuevo libro que va a publicar Jirones de Azul. Tras los de Félix Machuca, Fernando Carrasco y José Luis García, ahora le toca el turno al compañero de Diario de Sevilla Carlos Navarro Antolín…

Correo electrónico recibido

Recibido el domingo 9 de noviembre a las 11.36 horas:Hola K-pirote. Mira te escribo porque he visto algo y no estoy seguro pero creo que la saya que tiene puesta ahora mismo la Virgen de Gracia y Amparo se parece descaradamente a la del cajón de la Macarena. No se si me he perdido algo o qué k-pirote pero yo las veo igualitas."

Recibido el lunes 10 de noviembre a las 21.52 horas: “K-pirote el cabildo del domingo en mi hermandad de La Macarena estuvo bien. Y que emocionante fue cuando se aprobó por mayoría absoluta otorgar el título de vestidor de honor a José Garduño Navas."

SMS recibido

Recibido el lunes 10 de noviembre a las 22 horas: “K-pirote, tras las obras, la Basílica del Gran Poder ha quedado bien por lo que veo, pero ya te contaré en unos años sobre la restauración del Señor. Yo no digo que los Cruz Solís lo hayan echo mal pero, la verdad que me parece que la restauración ha sido demasiado superficial”.

Recibido el domingo 9 de noviembre a las 16.52 horas: “K-pirote no se como quedará la Carrera Oficial si al final la cambian. Lo que si te digo es que ya me veo la zona para los ‘pobres’ tipo una calle concurrida de nuestra Feria. Así podría quedar como zona de ‘Palco-Tribuna Pascual Márquez’."

Escuchas

Escuchado en el centro: “El Obama este me conseguiría una bandita pa la procesión de impedidos?”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga un tema que ha ocurrido en Cantillana. Francisco Reguera ya no es el capataz de la patrona de Cantillana. Desde hace unos días es ‘Junco’…

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.