Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cinco conventos participan en el II Mercado de Dulces Navideño que organiza la Agrupación de la Esperanza de El Viso del Alcor


 Diego Benítez. El calendario navideño se inicia de forma oficiosa para los sevillanos y sobre todo para los visueños el 14 de noviembre, con la apertura del II Mercado de Dulces Navideños que organiza la Agrupación de la Redención y la Esperanza de El Viso del Alcor, que se celebrará, como viene siendo tradición en la Plaza de Abasto de Santa Marta.

La muestra permanecerá abierta los días 14, 15 y 16 de noviembre. En este II Mercado de Dulces Navideños participan 5 conventos: 3 de la capital y el resto procedentes de dos localidades de la provincia como son Marchena y Carmona.

No faltarán los tradicionales dulces conventuales como las Yemas de San Leandro del Convento de San Leandro, las Tortas Inglesa de Santa Clara de Carmona o los Alfajores, Bocaditos de Almendra y las Nevaditas del Convento de San Andrés de Marchena, a los que hay que añadir como novedad este año los Pestiños, los Tarros de Miel y las Tortas de Polvoron del Convento de San Clemente, los Cortadillos y las Pastas de Santa Inés del Convento de Santa Inés o los Merengues, Cordiales o las Sultanas del Convento de San Andrés de Marchena.

Los conventos de la capital hispalense presentes en el II Mercado de Dulces Navideños son: San Leandro (agustinas), Santa Inés (clarisas), S. Clemente (cistercienses). Del resto de la provincia: Convento de Santa Clara de Carmona y Convento de San Andrés de Marchena.

Más información: http://armoniacofradeblog.blogspot.com/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.