Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Virgen del Rosario de Villaverde del Río (I)


 José Rodríguez Cano. El pasado Domingo día 9 de Noviembre realizaba su Salida Extraordinaria Ntra. Sra. del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario de Villaverde del Río con motivo de la vuelta al culto de la imagen tras casi dos años de restauración.

Villaverde vivió una jornada inolvidable e histórica donde la multitud no dejaba andar el paso en varias ocasiones, mientras las calles estaban engalanadas para tan hermosa ocasión.

En su pequeño recorrido se vivieron momentos intensos, lluvia de pétalos, fuegos artificiales y vivas ya que la Virgen tiene su salida anual en el Domingo de Resurrección y en este año no había podido procesionar debido a su restauración.

Especial fue su discurrir por la calle que lleva su nombre donde se inauguró un azulejo conmemorativo bendecido por el Rvdo. Padre D. José Francisco García Gutiérrez.

 Con un cortejo abierto por la Agrupación Infantil de los Gitanos de Sevilla, y seguido de servidores, acólitos, niñas con mantillas, representación de hermandades invitadas, ciriales y la recién constituida Agrupación Parroquial, la Virgen, con la escolta de la Banda del Sol, iba conquistando los corazones de todo el que se acercaba a verla.

Llevada por la cuadrilla de costaleros de D. Faustino Rejo y acompañada musicalmente por la Banda de Música María Santísima del Dulce Nombre, Nuestra Señora se paseó elegantemente en el paso que la Hermandad homónima de Brenes cedió para ello.

A continuación pueden ver algunos momentos vividos dentro de la Parroquia, en la que se realizó un saludo a la Patrona de la localidad, Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas, y también a María Santísima de los Dolores en su Soledad, titular de la Hermandad de Penitencia.

Web: www.rosariovillaverde.blogspot.com

Fotos: Irene Ponce Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.