Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Roto, repuesto, destrozado y desaparecido azulejo de la Virgen del Valle


 Arte Sacro. Cuando se construyó el edificio colindante con la casa donde el presidente del Sevilla tenía su vivienda e inmobiliaria, nadie dudó en sesgar, para derrumbar y posteriormente levantar el bloque, el azulejo que unía las dos edificaciones vecinas.

Dos años después de aquello, desde finales del año 2004, de nuevo se podía contemplar la cerámica de la Virgen del Valle, en la calle que lleva su nombre en el Barrio de Los Remedios,de las pocas que tiene en la calle la Titular de la Hermandad del Jueves santo. La original fué reemplazada por un nuevo retablo cerámico, creemos recordar que costeado por el propio José María del Nido, abogado y presidente del Sevilla F.C.

Coincidiendo con la inclusión de Sevilla dentro del “Google Street”, que nos ofrece una panorámica de 360 º de todas las calles de Sevilla, nos hemos quedado estupefactos al pasar el ratón por la calle Virgen del Valle.

La toma que nos ofrece Google es evidententemente desoladora: de nuevo ha desaparecido el azulejo, pero en esta ocasión han dejado un trozo del retablo cerámico, quizás para recordarnos como se ha quitado el mismo de este lugar y, posiblemente, como nota amenazante por si a alguien se le ocurre volver a ponerlo.

Antes del arreglo (2002 - 2004)

Despues del arreglo (finales 2004)

Estado actual

Si quieren ver la calle en Google Maps, pulse aquí.

Fotos: Google Maps y Marcelino Martínez Guerrero 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.