Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Concluyó el I Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la Hermandad de la Esperanza de Triana organizó con motivo del IV Centenario Fundacional de la Hermandad de las Tres Caídas y durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, el I Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído.

Han sido 29 cofradías en total las inscritas, con un número superior a los 250 participantes, siendo el primer acto una eucaristía conjunta en la Real Parroquia de Santa Ana presidida por Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de HH. y CC. de Sevilla, concluyendo la misma con la Meditación ante el Titular corporativo a cargo de  Carlos García Campuzano, de la sevillana Hermandad de San Isidoro.

Una visita a la casa hermandad y a la sede canónica de la Hermandad de San Isidoro, así como visita a la Catedral, inaugiuraron la segunda jornada del Encuentro. Posteriormente sería el Aula Magna de la Facultad de Derecho la que albergara las dos conferencias previstas, la primera a cargo de José Sánchez Herrero, Catedrático emérito de Historia Medieval, sobre "La devoción a Jesús de las Tres Caídas. Aproximación histórica e iconográfica", y posteriormente el sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz, sobre "El cofrade en la sociedad del siglo XXI".

Por la tarde, la capilla del Colegio del Protectorado de la Infancia acogía la mesa redonda titulada "La vida cotidiana de nuestras hermandades", participando en ella diversos miembros de cofradías nacionales, siendo moderado el acto por el periodista Francisco José López de Paz. La Eucaristía en la parroquia de Santa Ana, a cargo del párroco Manuel de Azcárate Cruzado, Director Espiritual de la Hermandad puso fin a esta apretada segunda jornada, donde se dio a conocer que el II Encuentro tendría lugar en el 2010 en la ciudad de Murcia, organizado por la Cofradía del Nazareno.

El broche de oro al Encuentro lo pusieron las dos bandas de la Corporación de la calle Pureza, con un concierto en el salón de actos del Colegio Maristas, dándose por concluido este histórico I Encuentro de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído.

Fotos: Fernando Alzate Morillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.