Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. La ‘sede del pregonero’, vía crucis, bien por Esquivias, la sede en San Jerónimo, correos electrónicos y SMS recibidos, 'Escuchas' y certamen en Jesús Despojado. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Aquí visitando el blog del libro “El hombre que esculpió a Dios”. Y bueno algo cansado. Ayer estuve toda la tarde paseando, pero bien. Por cierto que me enteré algunas cositas…

- K-pirote larga.

- Comienzo por el final de la larga e intensa caminata. Anoche estuve en la Bodeguita Virgen de los Reyes en la calle Arfe y allí, entre montadito y montadito, pude ver al pregonero. Por lo visto es gran asiduo a este gran ‘templo de los montaditos del Arenal’. La verdad es que la gente no paró de darle la enhorabuena. Todos están convencidos de que será un magnífico pregón. No lo dudo.

- K-pirote, la verdad es que es una buena bodega. Y no dudo sobre la calidad del pregón que va a escribir Enrique Henares.

- En mi largo paseo estuve también por la calle Feria. Tomando café me pude enterar de algunos datos. Como sabes la hermandad del Jueves Santo tiene previsto celebrar el 14 de diciembre un cabildo extraordinario donde, como ya han informado los medios de comunicación, se va a proponer la salida extraordinaria del Cristo de la Salud y de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, en el periodo comprendido, entre noviembre de 2009 y octubre de 2010 con motivo del 450 aniversario fundacional de la hermandad. Bueno pues parece ser que ya hay serios movimientos para que la imagen del Señor de la Oración en el Huerto pueda presidir este año el vía crucis de las hermandades. Se quiere este año, aunque lo normal es que fuera el año que viene por aquello de la efeméride. Pero claro para el 2009 ya tienen una salida prevista, y para el 2010 la otra.

- K-pirote, creo que visto como me lo cuentas tiene su lógica. ¿Algo más?

- En principio para el viernes dan buen tiempo. Por si las 'moscas', bien por la junta de gobierno del Gran Poder. Todos tranquilos. Según me pude enterar ayer, el CECOP tiene consensuado un plan ‘B’ con la hermandad que preside Enrique Esquivias. Bueno te dejo que voy a tumbarme y descansar un poco. Adiós.

Adiós K-pirote y gracias como siempre por todo.

De nada y por cierto. Apunta y ya te contaré. Ya esta todo previsto. Ya esta terminada la maqueta del proyecto. Posiblemente la podrás ver en la exposición que tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre. La sede estará ubicada en San Jerónimo…

Correo electrónico recibido

Recibido el jueves 6 de noviembre a las 14.52 horas: “Seguro que estarás enterado ya K-pirote pero se rumorea con fuerza por el polígono que la hermandad está negociando con una banda muy relacionada con San José Obrero para acompañar a su titular en el recorrido de ida. Una banda que está sonando con fuerza por los círculos cofrades sevillanos y que si entra en Sevilla será para quedarse. La banda es la de Virgen del Castillo de Lebrija. Un vecino del polígono que se entera de todo. Un saludo.”

SMS recibido

Recibido el martes 11 de noviembre a las 23.34 horas: “K-pirote, tremendo. Al gran cofrade del Arenal, Francisco Cuellar le ha tocado la primera cesta de Navidad que este año se ha sorteado en la Bodeguita Virgen de los Reyes”.

Escuchas

Escuchado en la calle Jesús de las Penas: “Los nuevos varales para el paso de palio de la Virgen de la Estrella que se estrenarán en el 2010 son espectaculares. Por cierto ¿la Virgen saldrá de manera extraordinaria en el 2009 ó en el 2010?”

Escuchado en la calle Pureza: “La verdad es que lo que hemos solicitado prácticamente y en su conjunto ahora lo forman cuatro calles y queremos dejar las cuatro con un solo nombre…”

Escuchado en la calle San José: "Que te lo digo yo. El año que viene el pregón del Cofrade que cada año organiza mi hermandad de la Candelaria lo va a dar Miguel Ángel Moreno." 

¡Oído Cocina!

K-pirote, por si te interesa ya puedes investigar las posibles bandas que van a participar el año que viene en el certamen de bandas que organiza la hermandad de Jesús Despojado. Te adelanto que será el domingo 1 de marzo y que lo presentará el director del programa ‘Último Tramo’ de la radio del Sevilla, Javier Padilla.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.