Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Reina de Todos los Santos con saya después de 79 años‏. Hoy termina el Besamanos


 Arte Sacro. Tal y como les adelantamos el pasado viernes, los que se acerquen a la parroquia del Omnium Sanctorum para el besamanos de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos, verán una imagen que nos lleva al blanco y negro, cuando la titular era vestida con saya, cosa que no hacía desde 1929.

La primera vez que la Virgen procesiono sin esta prenda, fue en la procesión por la Coronación Canónica de la Virgen de la Antigua de la Catedral en ese mismo año.

Curiosamente, la saya que lleva es en la actualidad propiedad de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, pero en sus orígenes fue de la Reina de Todos los Santos, la cual donó a la Virgen del Sábado Santo en 1940, coincidiendo con su estancia en San Lorenzo tras los percances de la Guerra Civil de 1936 y la quema de su parroquia.

Este es un nuevo motivo para dar la enhorabuena a la junta saliente, por recuperar esta imagen de su titular que hacía ya 79 años que no contemplábamos.
 
El besamanos continuará hasta el domingo 16 de noviembre en honrario de 10 a 13,30 horas y de 17,30 a 21,00 horas.
 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.