Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cuatro nuevos diáconos permanentes para la Iglesia de Sevilla


 Arte Sacro. Hoy domingo, 16 de noviembre, se celebrará en la Catedral la ceremonia de ordenación de cuatro nuevos diáconos permanentes para la archidiócesis de Sevilla. El acto comenzará a las seis de la tarde y será presidido por el obispo emérito de Huelva, mons. Ignacio Noguer, al encontrarse fuera de Sevilla ese día el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo.

Los cuatro nuevos diáconos permanentes serán:

Miguel Ángel Agea Amador, natural de Sevilla. Casado, padre de 3 hijos, periodista, doctor en Historia, teólogo y afiliado a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, en Sevilla.

Manuel Barragán Vázquez, natural de Los Palacios-Villafranca. Casado, padre de 8 hijos, licenciado en Ciencias Eclesiásticas, profesor del Instituto Público en la localidad de Los Palacios, residente en dicha localidad y feligrés de la Parroquia de Santa María la Blanca.

Manuel Macías Nieto, natural de Lora del Río. Casado, padre de 3 hijos, secretario de notaría, diplomado en Estudios Teológicos y afiliado a la Parroquia de Santa Justa y Rufina en Sevilla.

Alberto Martín Pascual, natural de Plasencia. Está casado y tiene tres hijos, es maestro industrial de Electrónica, locutor de radio, militar, diplomado en Estudios Teológicos y feligrés de la Parroquia de San Benito de Sevilla.

Según el Directorio para la Formación de aspirantes al Diaconado de la Archidiócesis de Sevilla, los cuatro han recorrido un largo proceso de formación en los aspectos humano, familiar, intelectual, teológico, espiritual y pastoral. Cinco años coordinados por la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente –que dirige el sacerdote José María Estudillo- , en los que han intervenido sus esposas y resto de familiares directos, párrocos, tutores, padres espirituales y profesores.

Además, han armonizado durante este tiempo su vocación con su vida familiar, actividad laboral, formación teológica y práctica pastoral en todos los aspectos referidos a la mejor realización de su ministerio diaconal. Así, serán ordenados “ Diáconos, servidores”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.