Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Feria de los Belenes abre sus puertas en la Plaza de San Francisco hasta el 23 de diciembre


 Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y del presidente de la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE), Santiago Fernández Retamosa, inauguraron ayer sábado la XV Feria del Belén, que tendrá lugar hasta el 23 de diciembre en la Plaza de San Francisco.

La Feria del Belén de este año estará integrada por un total de 31 stands, siendo los responsables de éstos artistas y comerciantes locales del sector, además de asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas al mundo del belén, que también participan en la misma.

La Delegación de Fiestas Mayores se encarga del seguimiento y logística del montaje para que todo salga correctamente, a la vez que otorga una subvención a ACOBE por importe de 6.000 euros.

La Feria del Belén se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, a donde acuden clientes de fuera de Sevilla para efectuar compras, ya que en los diversos stands se adquieren productos totalmente artesanales. Asimismo, este evento se ha convertido en un modelo para otras ferias similares que se celebran en el territorio nacional.

Los horarios de apertura y cierre de los stands, son de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los fines de semana el horario será hasta las 22:00 horas, mientras que los días del puente de la Inmaculada el horario será de 11:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración de la Feria del Belén, ACOBE y Fiestas Mayores han convocado el I Concurso de Belenes Populares, cuyas bases pueden recogerse en los diferentes stands.

La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla, el concurso de belenes que organiza junto con La Roldana; el ciclo de conciertos de órganos de la Catedral que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de diciembre; y el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Lope de Vega (15 de diciembre).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.